Envíos y Devoluciones
ENVÍOS
◾ Recibes tu pedido con GLS que te enviará por email el código de seguimiento una vez el pedido haya sido recogido en nuestro almacén. El tiempo de entrega dependerá del servicio de mensajería elegido a la hora de hacer el pedido y del destino. En Península el tiempo de entrega es entre 24h y 72h laborables según el tipo de envío que elijas.
◾ En el caso de que no te encuentres en casa el momento de la entrega, la empresa de envíos se pondrá en contacto contigo por teléfono o email para acordar otra fecha de envío o elegir la posibilidad de recogerlo en tu oficina o punto GLS más cercano.
◾ Durante Black Friday, periodo de Navidades y Reyes el tiempo de entrega puede incrementarse.
◾ El plazo de entrega se cuenta siempre desde el siguiente día hábil de la realización del pedido. Para que tu pedido sea enviado en el mismo día debe realizarse antes de las 10:00am del mismo día.
- Web de seguimiento: https://www.gls-spain.es/es/recibir-paquetes/segui...
Costes de envío:
- Los envíos en Península tienen un coste de 4.95€. Gratis en pedidos desde 55€.
- Los envíos a Baleares - Isla Mayor/Mallorca tienen un coste de 7,95€. Gratis en pedidos desde 80€.
- Los envíos a Isla Menor/Ibiza Menorca tienen un coste de 8.95€. Gratis en pedidos desde 90€.
- Los envíos a Formentera tienen un coste de 13€. Gratis en pedidos desde 100€.
- Los envíos a Portugal tienen un coste de 7.95€. Gratis en pedidos desde 70€.
- Los envíos a Canarias tienen un coste de 14.95€.
Plazos de entrega:
- Península 24h servicio express, 48/72h servicio estándar.
- Baleares 3-4 días laborables.
- Portugal 48/72h laborables laborables.
- Canarias 7 días laborables.
- Italia, Bélgica, Inglaterra, Paises Bajos, Luxemburgo, Austria, Francia, Alemania 10 días laborables.
CAMBIOS
PLAZO DE CAMBIOS AMPLIADO HASTA EL 15/01/2024 PARA PEDIDOS REALIZADOS DESDE EL 15/11/2023
◾ Si quieres realizar un cambio en tu pedido dispones de un plazo de 30 días naturales desde la recepción de tu pedido. El producto deberá estar en las mismas condiciones de compra.
◾ Debes comunicarnos dentro del plazo estipulado por email ([email protected]) tu deseo de hacer el cambio de talla y te indicaremos los pasos a realizar.
◾ FRANKIE & CO asume el coste de envío en cambios de talla o modelo de las nuevas prendas al domicilio del cliente durante el primer cambio. El cliente asume el envío de las prendas a nuestras instalaciones para el cambio.
◾ Una vez recibamos tu paquete te enviaremos el nuevo pedido asumiendo el coste del transporte en un plazo de 48/72h.
◾ Si tu pedido no es realizado en Península los costes de envío derivados de cambios de talla serán asumidos por el comprador, exceptuando Baleares y Portugal que FRANKIE & CO asumirá el nuevo envío al domicilio del cliente en pedidos con un importe superior a 100€.
DEVOLUCIONES
◾ Dispones de un plazo de 14 días naturales desde la recepción de tu pedido para realizar la devolución de tu compra. Debes escribir por email a [email protected] con el número de pedido y te indicaremos los pasos a realizar. Recibirás el reembolso de tu dinero en el mismo método de pago en un plazo de 5-7 días laborables desde la recepción de la mercancia.
◾ La mercancía debe ser devuelta en su estado original para poder ser aceptada como devolución. La mercancía debe estar sin usar, sin lavar y en un estado que permita su reventa. Los artículos devueltos deben ir acompañados de todo el embalaje, las etiquetas y cualquier accesorio relacionado y los folletos de instrucciones. No se procesará ningún reembolso para aquellos artículos que se devuelvan incompletos, dañados, sucios o con olores.
◾ No se pueden devolver o cambiar artículos de ropa interior.
◾ En pedidos contra reembolso la devolución del importe se realiza a través de transferencia bancaria. No se devolverán los costes de gestión (comisión 10% de entrega contra reembolso que cobra la agencia de transporte).
◾ No se aceptan devoluciones por el reembolso de productos OUTLET.
◾ La cancelación de un pedido puede hacerse siempre que el pedido no se haya puesto en preparación.
◾ Si la empresa de envíos devuelve un envío por imposibilidad de entrega (dirección facilitada erronea, destinatario no localizable en varias ocasiones, etc), se descontará del importe a devolver los gastos de ida y vuelta del paquete, así como cualquier otro gasto generado como aduanas.
◾ Si el cliente recibe una prenda con alguna incidencia (se debe comunicar durante las próximas 24h de recibir el pedido), FRANKIE & CO se hará responsable de reemplazar la prenda defectuosa por otra unidad en perfectas condiciones.
◾ FRANKIE & CO no asume el coste del transporte en las devoluciones.
◾Los pedidos con importe superior a 55€ tienen envío gratis en Península. Si se devuelve una prenda y el importe restante es inferior a los 55€, se descontará del importe a devolver los gastos de envío correspondientes que dependerán del método de envío elegido por el cliente. No se reembolsan los costes de envío.