Envíos y Devoluciones
ENVÍOS
◾ Recibes tu pedido con GLS que te enviará por email el código de seguimiento una vez el pedido haya sido recogido en nuestro almacén. El tiempo de entrega dependerá del servicio de mensajería elegido a la hora de hacer el pedido y del destino. En Península el tiempo de entrega es entre 24h y 72h laborables según el tipo de envío que elijas.
◾ En el caso de que no te encuentres en casa el momento de la entrega, la empresa de envíos se pondrá en contacto contigo por teléfono o email para acordar otra fecha de envío o elegir la posibilidad de recogerlo en tu oficina o punto GLS más cercano.
◾ El plazo de entrega se cuenta siempre desde el siguiente día hábil de la realización del pedido.
◾FRANKIE & CO no es responsable del retraso en la entrega de pedidos por causas relacionadas con las agencia de envíos o las huelgas del transporte. En ningún caso el retraso en la entrega de un paquete por parte de GLS (los vehiculos de transporte de mercancias pueden sufrir ocasionalmente averias y retrasar la entrega de tu pedido 24h) implicará la devolución de cualquier importe o costes de envío.
Costes de envío:
- Los envíos en Península y Baleares tienen un coste de 4.95€. Gratis en pedidos desde 65€
- Los envíos a Portugal tienen un coste de 7.95€. Gratis en pedidos desde 70€.
Plazos de entrega:
- Península 24h laborables servicio express, 72h laborables servicio estándar.
- Baleares 4-5 días laborables.
- Portugal 48/72h laborables.
CAMBIOS
◾ Si quieres realizar un cambio en tu pedido dispones de un plazo de 30 días naturales desde la recepción de tu pedido. El producto deberá estar en las mismas condiciones de compra.
◾ Debes comunicarnos dentro del plazo estipulado por email ([email protected]) tu deseo de hacer el cambio de talla y te indicaremos los pasos a realizar.
◾ FRANKIE & CO asume el coste de envío en cambios de talla o modelo de las nuevas prendas desde nuestras instalaciones al domicilio del cliente durante el primer cambio. El cliente asume el envío de las prendas a nuestras instalaciones para el cambio pudiendo enviar el paquete con la empresa que desee (el envío más economico suele ser el envío ordinario no certificado de Correos).
◾ Una vez recibamos tu paquete te enviaremos el nuevo pedido asumiendo el coste del transporte en un plazo de 48/72h.
◾ Si tu pedido no es realizado en Península los costes de envío derivados de cambios de talla serán asumidos por el comprador, exceptuando Baleares y Portugal que FRANKIE & CO asumirá el nuevo envío al domicilio del cliente en pedidos con un importe superior a 100€.
DEVOLUCIONES
◾ Dispones de un plazo de 14 días naturales desde la recepción de tu pedido inicial para realizar la devolución de tu compra. Debes escribir por email a [email protected] con el número de pedido y te indicaremos los pasos a realizar. Recibirás el reembolso de tu dinero en el mismo método de pago en un plazo de 5-7 días laborables desde la recepción de la mercancia.
◾ La mercancía debe ser devuelta en su estado original para poder ser aceptada como devolución. La mercancía debe estar sin usar, sin lavar y en un estado que permita su reventa. Los artículos devueltos deben ir acompañados de todo el embalaje, las etiquetas y cualquier accesorio relacionado y los folletos de instrucciones. No se procesará ningún reembolso para aquellos artículos que se devuelvan incompletos, dañados, sucios o con olores.
◾ No se aceptan devoluciones por el reembolso de productos OUTLET. No se pueden devolver o cambiar artículos de ropa interior.
◾ Si el cliente recibe una prenda con alguna incidencia (se debe comunicar durante las próximas 24h de recibir el pedido), FRANKIE & CO se hará responsable de reemplazar la prenda defectuosa por otra unidad en perfectas condiciones. La cancelación de un pedido puede hacerse siempre que el pedido no se haya puesto en preparación.
◾ En pedidos contra reembolso la devolución del importe se realiza a través de transferencia bancaria. No se devolverán los costes de gestión (comisión 5% de entrega contra reembolso que cobra la agencia de transporte).
◾ FRANKIE & CO no asume el coste del transporte en las devoluciones por el reembolso. El cliente puede enviar las prendas para su devolución con la agencia de envíos que desee, la forma más económica suele ser Correos ordinario en una oficina de Correos.
◾ Los paquetes que sean devueltos a nuestras instalaciones despues de varios intentos de entrega sin poder localizar al destinatario, en la devolución del importe tendrán que descontarse los gastos de envío de ida y vuelta del paquete.