La historia de FRANKIE comienza en 2014, aunque la marca no se lanzó oficialmente hasta 2016.
A finales de ese año, yo vivía un momento de ilusión: después de casi un año trabajando en Zaragoza (soy de Málaga capital), me trasladaba a Madrid gracias a una promoción como Store Manager en Hollister Co, la marca de ropa en la que había comenzado a trabajar en 2011, en su tienda de Marbella.
Estaba feliz no solo por el avance profesional, sino también porque podría vivir en la misma ciudad que mi pareja de entonces, con quien llevaba una relación a distancia. Ella también se mudaba a Madrid para estudiar un máster. Todo parecía alinearse.
Sin embargo, al poco tiempo, todo dio un giro inesperado.
Apenas un mes después de llegar, mi pareja rompió conmigo. En el trabajo, la situación era igual de complicada: el equipo que debía liderar estaba formado por dos managers que también aspiraban al puesto y me hicieron la vida imposible desde el primer día. Además, había un gran descontento general que derivó en la creación de un comité de empresa.
Lo que había imaginado como una etapa soñada se convirtió en la peor experiencia de mi vida. Durante meses viví con ansiedad y dormía mal cada noche. Hasta que un día entendí que si no hacía algo por cambiar mi vida, nadie lo haría por mí.
Mis padres llevaban más de 20 años con un pequeño taller de serigrafía y bordados en Málaga. Con él habían sacado adelante a una familia de tres hijos y siempre nos dieron todo lo que necesitábamos.
En el verano de 2015, durante unas vacaciones en Málaga, empecé a hacer pruebas de camisetas junto a mi padre. Llevaba tiempo con la idea de crear mi propia marca de ropa como vía de escape a la insatisfacción laboral que sentía. Aun así, tardé un año más en reunir el valor para dar el paso definitivo.
Fue en 2016 cuando decidí arriesgarme: dejé mi trabajo, volví a Málaga y comencé a construir mi sueño. Así nació FRANKIE & CO.
Los dos primeros años fueron duros: apenas vendía, no tenía experiencia en e-commerce y la venta online era muy distinta a lo que conocía. No tenía contactos ni sabía a quién acudir.
Pero no quise rendirme.
Me formé en todo lo que necesitaba para vender por internet. Y en noviembre de 2018, llegó el primer gran éxito: el Black Friday fue un triunfo y por fin FRANKIE empezó a despegar.
Hoy, en 2025, FRANKIE cuenta con más de 30.000 clientes online y está presente en puntos de venta multimarca por toda España.
Gracias de corazón por cada pedido, por cada confianza depositada y por formar parte de esta historia.
Fran Ramírez
Fundador de FRANKIE & CO

